Madres

Esto me lo mandò mi amiga Ana y querìa compartirlo con ustedes...

'En el día de la madre la tele nos bombardea con imágenes de electrodomésticos y de mujeres con chicos en los brazos y frases de posters. Mentiras: Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrificio ni guerreras que todo lo pueden.

Las mamás lloramos abrazadas a las almohadas cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes en lugar de tirar un Paty a la plancha. No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito, es que tenemos miedo que se enfermen. Tampoco es que los queremos más cuando se bañan….

Porque ser una mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de “aspirinetas”. Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes sean felices!

Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque no sea la mejor época de nuestras vidas. Cantamos las canciones de los programas infantiles de moda y escuchamos a Los Piojos, aunque nos cansemos de pasar el peine fino. Y repasamos 500 veces la tabla del 7.

Armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un auto de carrera o un castillo de princesas. Y vamos a los videos y recortamos figuritas y nos enojamos y nos reímos y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos....

Y adoramos las manualidades que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes y que casi nunca entendemos para que sirven… pero que de todas formas guardamos religiosamente, porque en realidad nos sirven para justificar casi todo. Porque esas manualidades, junto con los abrazos, los besos, las lágrimas, los dientes de leche, las cartitas, el Amoxidal de tantas noches sin dormir, los boletines y las fotos de la primaria son nuestras mejores medallas

Ese es el amor que nos hace grandes. Lo demás, es puro marketing!!!!!'

Cuànta razòn... Nos leemos.

Comentarios

  1. Hola!!! Tengo una sorpresita con mucho carinio para vos si pasas por mi blog!! Un beso grande Anabella

    ResponderBorrar
  2. Cuanta verdad!
    Felicidades Siempre!

    besitos

    ResponderBorrar
  3. Hay q lindo, es tal cual me super emocionò!! Extranie no pasar mi Dia de la Madre en Argentina! esas son las fechas q tocan, estar lejos de mi Mami, y q mi gordito no me haga la targeta en el jardin, aca en italia no le dan mucha bolilla!! bueno un besito! Las pizzas las haces vos? Cada vez q entro las miro, q ricas!!

    ResponderBorrar
  4. Cuánta razón hay en todo lo que dices. Eso de lo que hablas sí es una madre!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. que lindo post!, me detuve aquí pero ahora voy a mirar más. Algunos añoran estar aquí, y a mi me gustaría hacer un intercambio, humano, unos dias nomás...jeje.Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario