Trece lecturas

 Para el reto de las Trece lecturas llegò a mis manos este libro que cuenta de un amor de aquellosssss... yo que siempre digo que no soy romàntica y me empalaguè con tanto dulce!!!!
 
"Indias blancas" de Florencia Bonelli.
"Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Naciòn, es una bellìsima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Còrdoba para cuidar a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acciòn, en el marco de la èpica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro paìs desde siempre."

Cuando estaba por terminarlo me doy cuenta que esa historia de amor no tenia fin ahi nomàs... mmmm y cuando iba yo a poder leer la segunda parte??? Nada, lo encontrè en la Sante Web y lo leì en formato PDF. No era lo mejor pero no podia estar sin completarlo!!!

"Indias blancas, el regreso del Ranquel"
"Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, y que todo lo que tienen de agradecidos y humanitarios, lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante.
En la sociedad porteña ella es conocida como la viuda de Riglos, una mujer hermosa, rica, inalcanzable. Dueña de una editorial, se mide ideológicamente con figuras de la talla de Sarmiento y Mansilla y escribe un folletín que mantiene en vilo a muchas lectoras. Se le atribuyen, además, varios affaires, el más resonante con el general Julio Roca, quien se apresta para su conquista del indio. Pero lo cierto es que, detrás de esa imagen de mujer fatal, Laura esconde un alma sensible y un corazón destrozado.
El rencor de Nahueltruz parece tan profundo como el amor que ella siente por él. En medio de esa lucha de voluntades poderosoas, los fantasmas del pasado reaparecen para complicar la situación y se interponen nuevos obstáculos y malentendidos. ¿Podrá Nahueltruz vencer el odio que lo domina y perdonarla? Su felicidad y la de Laura dependen de la respuesta."


Ahhhh una cantidad de amor  que no les cuento... Para quienes gustan de historias de amor  y quieran conocer historia argentina es ideal. No conocia a Florencia Bonelli, parece que tiene otros titulos interesantes.
Ahora cambio totalmente de direcciòn y empiezo a leer la biografia de Steve Jobs de Walter Isaacson 600 pàginas para revivir al cofundador de Apple Inc.

Nos leemos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario